miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ofirmática

Se llama ofirmática al equipamiento hardware y software usado para crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos.
Las actividades básicas de un sistema ofirmatico comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.
La ofirmatica ayuda a optimizar o automatizar los procedimientos existentes.Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local o Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofirmáticas: dictado, mecanografia, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos



Herramientas y procedimientos ofirmáticos
  • Procesamiento de textos
  • Herramientas de presentación multimedia
  • Utilidades (agendas, calculadoras, etc)
  • Programas de e-mail, correo de voz
  • Herramientas de reconocimiento de voz
  • Suite o paquete ofirmatico ( paquete de múltiples herramientas ofirmaticas como Microsoft Office, Open Office, etc)

La ofirmatica aplicada a la Educacion


La aplicación de la ofirmática en el ámbito de la Educación es una tarea urgente y que resulta muy provechosa. Existen multitud de opciones de gran utilidad que son desconocidas incluso para un usuario que se considera avanzado. Por ello se tendrán que preparar profesionales del conocimiento que se dediquen a la producción y desarrollo de sistemas y servicios basados en las tecnologías de la comunicación.Emplearan sus conocimientos en la creación y manipulación de la información que a su vez servira de base para nuevos utilizadores y para generar nuevo conocimiento. Lo que añadira valor a una persona es su capacidad para introducir una mejora en el producto o en el servicio, su capacidad de aprender de las innovaciones de otros, y su capacidad de adaptación a situaciones imprevisibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario