domingo, 14 de noviembre de 2010

Redes Sociales

Las redes son formas de interaccion social, es un intercambio dinamico entre personas, grupos hasta insttituciones, son un sistema abierto que involucra a conjuntos que se identifican con las mismas necesidades y prolematicas y que se organizan para potenciar sus recursos.


Aspectos positivos


Gracias a estas es que se puede intercambiar informacion de manera eficiente ademas de que se rompen barreras de distancia y al haber competencia las organizaciones tanto publica como privadas se ven forzadas a bridar servicios de calidad. La sociedad de hoy dia exige un cambio radical en la manera de pensar y al mismo tiempo que brinda las herramientas necesarias para lograr un optimo desarrollo.


Aspectos negativos


Hay quienes no logran aedaptarse al cambio y no hacen uso de la amplia diversidad de servicios que ofrecen las rede sociales. Un aspecto negativo es que estas son vulnerables a ser utilizadas para fraudes, actos ilicitos, robo de informacion personal confidencial, hurto de identidad y extorsiones.


Ejemplos de redes sociales
  • Google
  • Facebook
  • Twitter
Aplicaciones en educación

Las redes sociales tienen el innegable valor de acercar el aprendizaje informal y el formal. Ya que permiten al alumno expresarse por sí mismo, entablar relaciones con otros, así como atender a las exigencias propias de su educación.

Sugerencias

  •  Grupos de clase para tutoría, donde el tutor dé avisos relacionados con la misma o se establezcan diálogos sobre los temas que se consideren oportunos.
  • Grupos para asignaturas concretas, donde el profesor ponga los deberes, el blog de su clase (que puede ser externo o interno a la red), las notas de los exámenes o los alumnos hagan preguntas sobre la materia.
  • Grupos de pocos alumnos, para que estén en contacto mientras realizan trabajos temporales en alguna asignatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario